La ministra de Salud, Begoña Yarza, se refirió al despacho de las modificaciones al reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados en relación con la implementación del test de drogas.

La iniciativa fue despachada por la sala de la Cámara Baja con algunos cambios en relación a lo que se había despachado desde la Comisión de Constitución.

Publicidad

Entre estos, se incluyó una indicación presentada por el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) para que los resultados de los exámenes a los parlamentarios sean públicos.

Quien cuestionó esta inclusión fue la propia titular del Minsal. Yarza aseguró que "a mí me parece que hemos construido una institucionalidad que protege la privacidad de los pacientes y de las personas. Me parece que no hay ninguna condición para que eso se fragilice".

"Yo opino que hacer público exámenes o condiciones de salud no contribuye a la salud en Chile, y da una señal equívoca con respecto al espíritu de la Ley de Deberes y Derechos y de lo que nosotros queremos instalar en relación a una salud inspirada en la salud de las personas", sentenció la secretaria de Estado.

Publicidad