El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, adelantó lo que será la Cuenta Pública 2023 del Presidente de la República, Gabriel Boric, en la que, según dijo, tendrá “un mensaje contundente” y aseguró que recogerá “todas las miradas”.

A una semana de la cuenta pública, Elizalde dijo que las “sugerencias” que realicen los demás sectores políticos sobre urgencias legislativas serán recogidas.

“Va a ser un mensaje contundente, con un diagnóstico claro de los desafíos que tiene Chile. Con una cuenta pública de lo que se ha hecho y también con compromisos que están en el programa de gobierno y que permita mejorar la calidad de vida de todas y todos, también pensando en seguridad pública, seguridad social y seguridad económica”, aseguró Elizalde.

“Los proyectos que el gobierno está presentado responden a desafíos que tiene Chile, son desafíos de país, y por eso esperamos que exista voluntad constructiva de todos los sectores. Vamos a dialogar con todos los sectores para que nos permitan construir mayorías que nos permitan avanzar en estas iniciativas, independiente de la correlación de fuerzas que existen en el Congreso”, añadió.

El ministro Segpres también se refirió a las críticas de la oposición por la agenda de seguridad que acordaron el gobierno y el Congreso en abril pasado y que, según acusan de la derecha, no ha tenido la rapidez suficiente.

“Nuestro compromiso es seguir avanzando. Se está trabajando a toda marcha en la redacción de proyectos y en la presentación de estos proyectos para que sean tramitados por el Congreso Nacional”, aseguró Elizalde.

“En la tramitación legislativa, hasta el 31 de enero, este gobierno había aprobado un 75% más que el gobierno anterior en este mismo plazo. Eso da cuenta del trabajo legislativo que se está haciendo. No basta la celeridad, sino que también hay que ser acucioso”, explicó.

Publicidad