El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió al triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida que se realizó este domino 4 de septiembre.

Con más del 60% de las preferencias, la ciudadanía rechazó implementar la propuesta de nueva Constitución redactada por los 154 integrantes de la Convención Constitucional. Dicho texto contaba con 388 artículos donde se abordaban distintas temáticas que generaron amplio debate como el derecho del agua, cuidados del medioambiente, equidad de género y aborto, entre otras.  

Al respecto, Grau conversó con Tele13 Radio y afirmó que "es un resultado que fue sorpresivo en su magnitud. Yo, como sigo las encuestas, pensaba que lo más probable era que ganara el rechazo, pero no pensaba que iba a ganar por esa magnitud".

Grau señaló que "ahora lo importante, en el caso del gobierno, es seguir gobernando, actuar rápidamente". 

"Nosotros como equipo económico, y esto lo teníamos definido antes de saber el resultado, nos juntamos inmediatamente con la CUT, con la CPC, con las organizaciones de las empresas de menor tamaño a conversar nuestra agenda económica. Tuvimos excelentes reuniones, yo vi una muy buena disposición de los distintos sectores", recalcó.

Publicidad