El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la paralización realizada por dirigentes sindicales de Codelco luego que el gobierno comunicara el cierre de la división Ventanas, a causa de los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Entre otras cosas, se refirió a los llamados de los grupos en huelga a suspender el diálogo con el gobierno y con el directorio de la empresa estatal, en medio del inicio de las movilizaciones.

En este sentido, Jackson afirmó que "hoy tuvimos la primera reunión de diálogo para la generación de este proyecto que permita reforzar el compromiso por parte de Codelco y del Estado de poder acumular procesos industriales, en este caso con la fundición, para poder aprovechar de mejor forma el valor que tienen los minerales en nuestro país".

A su vez, destacó que "hoy hubo varios turnos en las distintas divisiones de Codelco en las distintas faenas para que el trabajo de Codelco no se viera mermado".

"Sabemos que los dirigentes están en movilización. Nosotros entendemos y compartimos muchas de las preocupaciones que ellos han levantado y que queremos tratar de resolver con las distintas mesas de trabajo", añadió 

Del mismo modo, recalcó que "el gobierno va a insistir y va a porfiar con el diálogo. Las puertas van a estar abiertas en las reuniones que tengamos así como las cuatro instancias de participación a las que hace referencia".

Revisa este video también:
Publicidad