El ministro de Hacienda, Mario Marcel, denunció que su tarjeta de crédito fue clonada en España, mientras participaba de la IV Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo en Sevilla, entre el 30 de junio y el 3 de julio.
Debido a que el secretario de Estado se encuentra actualmente con licencia médica, personal de Carabineros llegó hasta su domicilio para tomar la denuncia y su declaración.
Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que Marcel detectó gastos desconocidos asociados a su cuenta y, una vez en Chile, informó sobre el presunto fraude del cual fue víctima y boqueó sus productos. Los protocolos, no obstante, ameritan que realice una denuncia.
"El fraude ocurrió en Chile, a través de transacciones registradas en la aplicación de una institución financiera, por lo que se procedió al bloqueo de la tarjeta correspondiente y a informar el desconocimiento de las compras al comercio donde la tarjeta fue mal utilizada", explicaron desde Hacienda.
"Hoy el ministro realizó el trámite. Debido a que el secretario de Estado se encuentra con licencia médica, personal de Carabineros de Chile concurrió hasta su hogar para tomar la declaración correspondiente", confirmaron.