El ministro de Vivienda, Carlos Montes, confirmó este miércoles que se inició una auditoría al Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana por supuestas deudas millonarias.
Durante esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha recibido acusaciones por parte de Chile Vamos y su candidata, Evelyn Matthei, de la existencia de irregularidades en el pago de facturas.
A ello se suma la publicación de Diario Financiero en la que apuntan a que la deuda vencida de la cartera alcanzaría los US$1.000 millones.
Según el medio, la deuda incluiría a inmobiliarias, constructoras y proveedores, entre ellos Pymes y grandes empresas.
Tras revelarse el posible monto de la deuda vencida, Montes declaró que "es una distorsión de otras cifras que se transforman en eso" y que según las cifras del ministerio, es "entre 1/9 o 1/10 de lo que ellos plantean".
Sin embargo, el secretario de Estado anunció que el martes se inició una auditoría: "Nosotros queremos saber exactamente cómo se acumuló esa deuda en el Serviu metropolitano", declaró el ministro.
Ante las consultas de la prensa, aclaró que "solamente en el (Serviu) metropolitano iniciamos esto por ahora".
Y recalcó que "esto no es un sumario, es una auditoría para estudiar las cuentas y ver cómo ocurrieron las cosas que ocurrieron".