El próximo ministro de Vivienda y Urbanismo del Presidente electo José Antonio Kast, Iván Poduje, aseguró que una vez que lleguen al gobierno realizarán una reconstrucción paralela en Viña del Mar, pero también en las regiones afectadas en el sur del país.
A través de un video en su cuenta de X, el arquitecto sostuvo que Kast les pidió avanzar pronto en la reconstrucción y, por lo mismo, viajó hasta el sur para tomar contacto con el alcalde de Penco, Rodrigo Vera y el gobernador del Biobío, Sergio Giacaman.
En el registro aseguró que al 11 de marzo, cuando asuma la nueva administración, deben llegar con avances en cuanto a la definición del plan para reconstruir las viviendas afectadas.
Poduje agregó que "vamos a hacer esta reconstrucción en paraleloa la Viña del Mar". A los vecinos de esta última ciudad les pidió no tener susto ni preocuparse porque "vamos a hacer las dos cosas en paralelo". A los comités de vivienda, en tanto, les comunicó que "esto va a postergar aún más aún sus viviendas".
El próximo secretario de Estado cerró señalando que "la conclusión del presidente es que tenemos que hacer dos reconstrucciones en paralelo y además cumplir las metas de vivienda que están en el programa, que son 400.000 viviendas para reducir el déficit y atender a las familias que están en listas de espera hoy día en los comités o de forma individual".