La senadora de Demócratas, Ximena Rincón, manifestó en el pasado sus reparos con el Presidente electo José Antonio Kast. Incluso, aseguró que no le interesaba ser parte de su gobierno. Sin embargo, será la ministra de Energía de la administración del republicano.
El pasado martes, cuando Kast dio a conocer a sus ministros, se confirmó el ingreso de Rincón al gabinete. Su nombramiento fue cuestionado en el oficialismo y se manifestaron las dudas sobre su conocimiento sobre la cartera, pero también la desconfianza en su figura.
Rincón, exmilitante de la Democracia Cristiana, respaldó a Evelyn Matthei en la primera vuelta presidencial. Fue en ese momento en el que se le consultó respecto a un escenario hipotético en el que la excandidata no lograra pasara a la segunda vuelta y Kast o Johannes Kaiser le pidieran formar parte de su eventual gobierno.
En conversación con Ingobernables, de La Metro TV, Rincón declaró que no creía que se diera el escenario en el que la exalcaldesa no triunfara y que iba a "a trabajar para que ella gane y lo voy a hacer porque creo que es lo que es bueno para el país y no para estar en un ministerio, en un servicio y eso corre para cualquiera".
Al reiterarle la pregunta, declaró que "no va a existir (el escenario) y no me interesa tampocoestar en ese gobierno".
La crítica de Rincón a Kast
En esa misma entrevista de noviembre, la senadora se refirió al uso de Kast de un vidrio blindado en sus actividades al aire libre. Señaló que le complicaba el mensaje, no le gustaba y prefería "a la gente que va de frente".
También indicó que "necesitamos un presidente que tenga el suficiente coraje para pararse a cara descubierta y enfrentar los problemas y creo que esa no es la señal correcta".