Miembros del futuro gabinete ministerial del Presidente electo Gabriel Boric se reunirán con sus pares en ejercicio durante este lunes en el Palacio de La Moneda.

Según pudo averiguar T13, se trata de bilaterales entre los actuales ministros del Interior y Seguridad Pública, de la Secretaría General de la Presidencia, de la Secretaría General de Gobierno, y de Desarrollo Social; y sus respectivos sucesores en el cargo.

Es decir, reuniones entre Izkia Siches y Rodrigo Delgado; Giorgio Jackson y Juan José Ossa, Camila Vallejo y Jaime Bellolio; y Jeanette Vega y Karla Rubilar.

Además se sumarán los subsecretarios de las respectivas carteras, todo a partir de la mañana del lunes 21 de febrero.

Los encuentros se darán en el Palacio de La Moneda y la primera que está programada es la de Izkia Siches y Rodrigo Delgado, la cual -debido al actual contexto- podría estar marcada por la situación de orden público ligado a la crisis migratoria en la denominada Macrozona Norte del país, que ha motivado incluso la declaración del Estado de Excepción en algunas provincias.

De concretarse, la reunión entre actuales ministros y futuros ministros se dará justamente 18 días antes de que se produzca el cambio de mando presidencial, que está fijado para el viernes 11 de marzo.

[VIDEO] Así será el cambio de mando de Gabriel Boric: restringen aforo a 500 personas
Publicidad