Cristián Monckeberg, ministro secretario general de la Presidencia, aseveró que implementar la medida de voto a distancia para contagiados de COVID-19 puede "terminar siendo un fiasco" si se implementa de manera rápida. 

Se trata de una de las opciones que se barajan en el marco del plebiscito para permitir que las personas con COVID-19 puedan emitir su voto en medio de la cuarentena que deben cumplir. 

Con respecto al proyecto que busca que las personas puedan votar a distancia, el ministro afirmó a Tele13 Radio que "lo más fácil es aprobar la ley, eso es evidente. Ponerse de acuerdo y aplicar la norma puede salir rapidito, el tema es implementarla y a 45 días de la realización de un plebiscito, implementar un sistema de votación distinto al que se conoce puede terminar siendo un fiasco".

"Si esto falla el responsable no va a ser la ley ni quienes la aprobaron, le aseguro que nos van a apuntar con el dedo al Servel y a nosotros aunque la organización de las elecciones sea del Servel, pero siempre el Gobierno tiene la culpa de todo", sentenció. 

Para el próximo 25 de octubre está previsto el plebiscito que busca definir si Chile contará con una nueva Constitución y cuál será el mecanismo en caso que gane la opción "Apruebo".  

Publicidad