El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, defendió la privacidad del Presidente de la República, Gabriel Boric, tras la filtración de un video donde se le ve ingresando a un edificio en compañía de una mujer. 

Fue tras dichas imágenes que el diputado del Movimiento Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, pidió que se esclarecieran las medidas de seguridad con las que contaba el Mandatario. 

Al respecto, Monsalve señaló que ante “las versiones que han surgido de la seguridad del Presidente de la República, quiero ser muy claro. El Presidente siempre, siempre, es acompañado por sus escoltas. Nunca se abandona la seguridad del Presidente de la República, en este gobierno ni en ninguno”.

“Los Presidentes, y creo que es bien relevante que por lo menos haya ciertos mínimos de respeto en el país, también tienen vida privada. Creo que involucrarse en la vida privada del Presidente es una irresponsabilidad y una falta de respeto”, recalcó Monsalve.

Quien también se refirió a las declaraciones de Jouannet fue el senador Ricardo Lagos Webber. En conversación con Tele13 Radio, el parlamentario fue enfático: “Lo encuentro último. No tiene ninguna preocupación por la seguridad del Presidente en la forma que está redactado. Todos sabemos de qué estamos hablando y él lo sabe también”.

Publicidad