El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las medidas que se han tomado desde el Gobierno ante las amenazas del Tren de Aragua a Carabineros en la zona norte del país.

La autoridad hizo las declaraciones ante las supuestas intimidaciones realizadas por la organización criminal para que personal policial abandonara el cerro Chuño de Arica. Carabineros negó que el personal policial abandonará el lugar.

Debido a esta situación Monsalve se reunirá este lunes en Santiago con el Gobernador de Arica y posteriormente el miércoles viajará a la capital de la Región de Arica y Parinacota.

El subsecretario señaló que “toda alerta la consideramos relevante y la analizamos con seriedad y tomamos medidas, que es lo que Carabineros ha hecho respecto a esta alerta a la cual hace mención un reportaje”.

Carabineros ha tomado todas las medidas para resguardar, la seguridad de la población y la seguridad de funcionarios y funcionarias que se desempeñan en Arica y otras regiones del norte”, agregó.

Monsalve destacó la acción policial, ya que “han permitido llevar investigaciones exitosas con las que se ha logrado no sólo desbaratar, sino que detener y llevar a la cárcel a los integrantes del Tren de Aragua que están vinculados a actividades delictuales en Chile”. 

“Hemos mostrado nuestra capacidad, nuestra fortaleza y determinación de enfrentar cualquier tipo de organización criminal que quiera operar en nuestro país”, añadió.

Revisa este video también:
Publicidad