El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, valoró la detención del alcalde de la comuna de Algarrobo, quien era buscado por las policías en el marco de una investigación por un millonario desfalco al interior de la municipalidad.  

Se trata de José Luis Yáñez, quien fue detenido al igual que la tesorería municipal, Belén Carrasco. Según la investigación, Carrasco —quien además era pareja del alcalde— desvió mil millones de pesos del municipio a familiares del jefe comunal.  

Cuando una persona huye de la justicia nuestras policías lo buscan. Llevamos 5 mil 500 detenciones de personas prófugas de la justicia durante el transcurso de este año y ayer lo dije, al alcalde lo iban a encontrar y lo iban a detener”, destacó Monsalve. 

Junto con eso, el subsecretario señaló que “lo importante es que está detenido y eso vuelve a demostrar algo que es muy importante en un país: No importa el cargo que tenga una persona, no importa en qué institución esté una persona, no importa si ocupa un cargo político o está en el sector privado. Si alguien cometió un delito va a ser perseguido, detenido y sancionado”. 

Las declaraciones las realizó en el marco de la inauguración del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado. Al respecto, Monsalve señaló que “uno de los elementos que se vio en el marco del consejo fue que uno de los ejes de la política nacional es quitar cierto poder de fuego a las organizaciones criminales”.

También se mencionó el avance que hay en la capacitación del personal de Aduanas por parte de la Dirección General de Movilización General para impedir el ingreso ilegal de armas a través de aeropuertos, puertos y pasos fronterizos”, agregó.

Publicidad