El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, descartó renunciar a su cargo, luego que se conocieran nuevos antecedentes del Caso Democracia Viva, pese a que desde la oposición dijeron que presentarán una acusación constitucional en su contra si dimite en las próximas horas. 

“Aquí estoy en el cargo, estoy hablando como ministro y voy a seguir como ministro”, dijo Montes, quien también se refirió a la posibilidad de enfrentar una acusación constitucional que sería presentada el lunes por la derecha. 

“Yo fui parlamentario mucho tiempo, me tocó participar en muchas acusaciones constitucionales. Yo respeto las acusaciones, son parte de las facultades del Parlamento ante determinadas situaciones, pero ya he dicho muchas veces que yo sigo trabajando en las tareas que me ha dado el Presidente”, aseguró. 

“¿Cómo se siente uno con que haya un cuestionamiento al rol por situaciones que ocurrieron en Antofagasta a partir de un hecho de corrupción específico? La verdad es que se dice que yo no logré controlarlo previamente, y eso va a ser parte del debate porque yo creo que cualquier autoridad que le pregunten ‘qué pasa con el 0,3% de su presupuesto?’, lo más probable es que no tenga un detalle del 0,3% de su presupuesto”, añadió. 

Montes y declaración de exsubsecretaria en Caso Democracia Viva

El ministro de Vivienda también se refirió a las declaraciones de la exsubsecretaria Tatiana Rojas ante el Ministerio Público, quien precisamente fue removida de su cargo en junio de este año por haber conocido el Caso Democracia Viva y no haber tomado decisiones al respecto. 

En su declaración a la fiscalía Rojas aseguró que le había entregado un informe al ministro Montes con el Caso Convenios antes de que este saliera a la luz. 

Yo antes del 16 de junio no recibí ningún informe, ni ninguna información, sobre situaciones irregulares, sobre delitos, sobre conflictos de interés, en Antofagasta, ni ligado a Democracia Viva ni ligado a ninguna institución, no recibí nada en ese período”, respondió el ministro Montes.

“La vida lo irá a clarificar en el proceso mismo, pero yo le puedo decir mi visión que he dicho desde el comienzo: yo no tenía información de las irregularidades, delitos, conflictos de interés, antes del 16 de junio”, dijo sobre la diferencia en sus dichos con los de la exsubsecretaria Rojas.  

Publicidad