Este lunes el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, emitió una declaración pública para aplacar la polémica que surgió con la candidata oficialista, Jeannette Jara, luego de que asegurara que una de las "manos derechas" del dueño de la toma de San Antonio formaba parte de su comando.
Fue en Estado Nacional que el secretario de Estado aseguró que "el dueño del terreno de San Antonio, una de sus manos derechas, también está en el comando de la señora Jara. Hay una cierta forma de hacer las cosas, que yo creo que esto es más o menos desde siempre".
Asimismo, señaló que al menos dos funcionarios de la cartera estarían apoyando la campaña de la exministra del Trabajo.
A sus dichos respondió la candidata, quien lamentó que ante sus críticas respecto a la reconstrucción de Viña del Mar, "se generen otros debates que no tienen asidero y si hay alguien que el ministro Montes conozca, que lo diga. La verdad desconozco a qué se refiere".
La declaración de Montes
Tras los dichos de la abanderada, el ministro declaró que no tiene ni ha "buscado controversias, ni he querido responder a candidaturas electorales más que con la intención de aclarar ciertos puntos de la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fomentando así el diálogo constructivo en materia de vivienda".
Respecto del integrante del comando que vinculó a la toma, sostuvo que "corresponde a un ejemplo, mencionado en una conversación privada, que demostraría la diversidad de posiciones que existe en la sociedad. En ningún caso busqué individualizar ni establecer implicaciones políticas de ningún tipo. Lo que quise destacar es que hay diálogos diversos que son parte del ejercicio democrático".
"Como aclaré en la entrevista, no tengo antecedentes de que existan funcionarios públicos que realicen actividad política dentro de su horario laboral. Los funcionarios públicos, como cualquier ciudadano, tienen derecho a ejercer sus derechos políticos siempre y cuando no contravengan lo establecido por la Contraloría", cerró Montes.