El senador Carlos Montes (PS) habló sobre el proceso realizado por el Gobierno en la nominación de Leopoldo Llanos para integrar la Corte Suprema.

En conversación con Emol Tv, el parlamentario aseguró que el nombramiento de Llanos como juez "debería pasar sin mayores problemas" a diferencia de lo que ocurrió con Dobra Lusic y la posterior nominación de María Angelica Repetto, quien fue postulada sin consulta previa a los senadores. 

En mayo pasado, el Ministro de Justicia, Hernan Larraín, aseguro que no entrarían en la polémica sobre si los candidatos "son de este sector político o de este, porque no estamos haciendo una nominación política. Queremos jueces de excelencia, los mejores jueces, y vamos a buscar, tratando de tener la representitividad del país", cuestionando la postura de los parlamentarios que criticaron la nominación sin una negociación previa. 

Sin embargo esta vez, Montes aseguró que sí "hubo conversaciones" y que se logró "una mayoría" a favor del juez que integra la Corte de Apelaciones de Santiago. Según el senador Montes, Leopoldo Llanos "es una persona que va aportar mucho".

Sobre las nominaciones anteriores, el senador socialista agregó que no solo no hubo conversiación, "sino que se dijo nunca más preguntamos", en una actitud que él catalogó como "soberbia de algunos" y aseguró que ahora "se volvió a lo que se hace normalmente".

"Ahora se ha entregado más información oportunamente, se ha perfeccionado la manera (de postular)", agregó el parlamentario sobre la nominación que ya fue informada al Senado por el Ministerio de Justicia.  

Publicidad