La alcaldesa de Providencia y una de las principales cartas presidenciales de la UDI, Evelyn Matthei, se refirió a la situación que se vive en la región de La Araucanía, asegurando que se ha perdido tiempo.

Matthei manifestó que el problema "no ha tenido solución, porque se ha minimizado" al señalarla, por parte de diversas autoridades, como "violencia rural"

En esa línea plateó que "hemos perdido 15, 20 años... en que no se ha hecho nada, salvo hacerse los lesos".

"Es imprescindible un acuerdo nacional. Hay que meter mucha labor de inteligencia que no se ha hecho nunca", enfatizó.

Carrera Presidencial:

Respecto a la carrera presidencial, consideró que "todo puede suceder" en torno a la primaria y no descartó que junto a Joaquín Lavín pueda ir a la elección, o pueda ir solo uno de los dos,

"Lo que yo pido que se descarte desde ya, es que me bajen por secretaría. Soy la única mujer, no se entendería", aseguró. 

Además, fue enfática en calificar como "una tontera" la posibilidad de que el llamado "Voto UDI" se divida entre las dos cartas del gremialismo. 

Así también,, aseguró que es alta la posibilidad de que se presente a la primaria, sin embargo, solo si resultara electa Presidenta de la República "dejaría la alcaldía, no antes, ni siquiera ganando la primaria"

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también:
Publicidad