El Presidente Gabriel Boric respondió a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) luego que desde la organización comunicaran que no buscan dialogar con el gobierno. 

"No vamos a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente, como Monsalve y compañía", señalaron desde la coordinadora.

Al respecto, Boric sostuvo que "es un tema en el cual tenemos que hacernos cargo, de un conflicto entre el Estado chileno y el pueblo nación mapuche, y eso no lo vamos a desconocer".

"Nosotros hemos decidido un camino, que es el camino del diálogo, y ese diálogo le va a molestar a muchosle va a molestar a quienes creen que a partir de la violencia o del enfrentamiento se pueden conseguir cosas", añadió el mandatario.

Boric además señaló que el diálogo también molestará a "quienes creen que el conflicto que existe en nuestro país entre el Estado chileno y el pueblo mapuche es un conflicto solamente de orden público. No, no es solamente un conflicto de orden público, es un conflicto histórico y político".

Revisa este video también:
Publicidad