Distintas voces del comando de Jeannette Jara han asegurado esta semana que su candidatura no es continuidad del actual gobierno. A ellos se sumó la abanderada, quien aseguró que "nadie es continuidad de otra persona".

Mientras que la secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, aseguró a CNN Chile que "evidentemente no podemos ser continuidad del gobierno", y el integrante del equipo económico de la abanderada, Nicolás Bohme, dijo a Tele13 Radio que la política fiscal que proponen no es "continuidad del Gobierno", la candidata apuntó a los desafíos actuales. 

Jara participó este jueves de un almuerzo junto a pensionados beneficiados con el incremento de la PGU. En esta instancia fue consultada al respecto y señaló que "en nuestro país los desafíos son múltiples y uno tiene que atender a los tiempos en los que se encuentra". 

Jara apunta a un gobierno "de corte social"

La exministra del Trabajo además de manifestar que no es continuidad de la actual administración, afirmó que espera "encabezar un buen gobierno para Chile, un gobierno que de tranquilidad y sobre todo que de una prospectiva de tener un mejor futuro, donde a los niños y niñas no les cueste tanto como a nosotros nos costó, que somos las generaciones más grandes". 

En esa línea, comentó que quiere "hacer un gobierno de corte social, centrado en la gente, en la gente que sufre, en la gente que se enferma y cae en la pobreza, en la gente que no le alcanza para los remedios. Eso es lo que estoy trabajando". 

"Lo demás, los dime y diretes, lo que dice (José Antonio Kast), lo que dice (Evelyn) Matthei o lo que diga quien diga, me tiene sin cuidado", agregó. 

 

Publicidad