Este domingo, Cristóbal Piñera, hijo del Presidente Sebastián Piñera, se refirió a la polémica en torno a su viaje a China, en donde compartió -junto a su hermano Sebastián- una reunión con representantes de empresas tecnológicas locales.

LEE TAMBIÉN: Cadem: Un 60% rechaza la presencia de los hijos del Presidente Piñera en gira a China

A través de un carta enviada al diario El Mercurio, Piñera Morel aseguró que "si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello”.

El hijo del Presidente Piñera descartó cualquier posibilidad de haber utilizado el viaje para obtener algún beneficio.

En relación a su participación en la startup "Hopin", cuestionada por la adjudicación de millonarios contratos con el Estado, aseguró no tener ninguna relación con ella y negó su participación en la concreción de acuerdos.

"Todos los contratos con entidades privadas y públicas, nacionales y extranjeras, fueron mérito del trabajo de los socios gestores y yo no intervine de manera alguna en ellos. Los contratos con entidades estatales fueron suscritos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, siguiendo todos los protocolos legales correspondientes", señaló.

Finalmente, Cristóbal Piñera afirmó que estos hechos "han sido tergiversados con una evidente mala intención" y que se siente muy orgulloso de su familia. "Si ellos buscaran su propio beneficio, no estarían en el servicio público", sentenció.

Publicidad