Durante esta jornada se reveló el Plan de Recuperación que se realizará en varios centros urbanos del país. La ministra del Interior, Carolina Tohá, presente en el lanzamiento en la región del Biobío, resaltó el programa del Gobierno

"Vamos a partir en siete centros urbanos del país, centros urbanos que se sitúan en cinco regiones distintas. En la Región del Biobío será Concepción y Coronel los lugares elegidos", comenzó señalando Carolina Tohá. 

Las siete comunas que consideran el programa del Gobierno son Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Puente Alto, Santiago, Concepción y Coronel.

Luego, reveló que el plan consta de "un trabajo combinado entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Obras Públicas, que entre todos van a combinarse para recuperar las áreas verdes, las calles, los monumentos, las fachadas, hacer obras en el mobiliario público".

En esa misma línea, la ministra del Interior resaltó la importancia de recuperar los centros urbanos en distintos puntos del país, los cuales fueron dañados durante el estallido social, la pandemia o por abandono y deterioro. 

"Son los lugares de encuentro de nuestras ciudades, son los lugares donde coincide la gente de altos ingresos y la de bajos ingresos, donde está el patrimonio antiguo, pero también está la modernidad", indicó. 

Carolina Tohá: "Vamos a llegar a otros centros"

Carolina Tohá se refirió a la inversión que existirá por parte del Plan de Recuperación, resaltando en el que se realizará en la región del Biobío

"Las obras de este proyecto parten en los siete centros que están designados con una inversión de 19 mil millones de pesos, dividido en distintos montos. El de Concepción es uno de los proyectos más grandes que está previsto", complementó la ministra del Interior. 

Finalmente, la ministra confirmó que la recuperación de centros urbanos seguirá en otros puntos del país. 

"Vamos a llegar después a otros centros y vamos a lograr que nuestras ciudades dejen atrás esta historia tan difícil que hemos vivido en el último tiempo de perder los espacios públicos, que la gente deje de sentirlos como propios", cerró Carolina Tohá.

Publicidad