Este jueves la excandidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, reveló que está en reflexión respecto a su militancia en el Partido Comunista. La también exministra aludió a "lo difícil" que fue la campaña para ella en relación a su colectividad.

La exministra aseguró estar en un "un proceso que lleva tiempo, no es un secreto para nadie lo difícil que fue la campaña en términos de la relación con mi propio partido y yo creo que hay momentos en los cuales uno tiene que tomar distancia y evaluar con mayor serenidad los efectos que esto tiene en tanto en el mundo de las ideas como también en el sentir, cómo una se siente cómoda o no en un espacio". 

"Yo voy a tomar una decisión en algún momento. No me pongo plazo porque no tengo nada que me apure, he militado mucho tiempo ahí", agregó.

Si bien agradeció a la militancia de baste del Partido Comunista durante su etapa como aspirante a La Moneda, porque siempre "estuvo muy disponible a hacer campaña y trabajar fuertemente", planteó que no vio "lo mismo en todos y ahí voy a ver qué voy a hacer".

Con sus palabras resurge la posibilidad de que renuncie a la colectividad en la cual ha militado desde su juventud, como se planteó cuando fue candidata. 

"Los partidos políticos nunca son lugares muy cómodos, no son clubes de amigos", cerró Jara.

Jara y la relación con Jadue

Conocida es la distancia que existe entre Jeannette Jara y el exalcalde de Recoleta Daniel Jadue, pese a su vínculo con el mismo partido. 

El exjefe comunal fue crítico de su gestión como ministra de Trabajo y lo ha sido también con la actual administración, de la cual son parte secretarios de Estado del PC como Camila Vallejo (Segegob), Nicolás Cataldo (Educación) y Jaime Gajardo (Justicia).

La excandidata se refirió a la carta que los ministros enviaron a la directiva del partido cuestionando las declaraciones del exedil quien acusó que influyeron en su situación judicial que lo mantiene en arresto domiciliario y formalizado por el caso Farmacias Populares. 

Sobre Jadue, Jara planteó que "nunca ha sido fácil" la relación, y que "desde abril del año pasado, que salí a la primaria, además, quedé sin militancia activa, no he concurrido a ninguna actividad partidaria, y estoy reflexionando al respecto". 

Publicidad