Un equipo del GOPE de Carabineros allanó, la tarde de este viernes, la sede del Partido Comunes, en el marco de la investigación que inició de oficio la fiscalía por la rendición de gastos de campaña al Servicio Electoral de Karina Oliva a la gobernación regional.

El fiscal de alta complejidad Milibor Bugueño aseguró que esta intervención de Carabineros “no es nada fuera de lo común” y que es parte de los protocolos habituales.

Parlamentarias y candidatos y candidatas del Partido Comunes calificaron de una “acción desproporcionada” el allanamiento ordenado por el Ministerio Público a su sede y aseguraron que han colaborado con la indagación.

Más tarde reaccionaron personeros políticos del resto de la oposición, quienes tildaron la acción como intervencionismo electoral, ensañamiento y amedrentamiento a solo dos días de la elección. 

El senador PS, Juan Pablo Letelier, calificó la acción  como “desproporcionadas e inaceptables”, mientras, el ex senador PPD y actual convención, Felipe Harboe, señaló que hubo “Desproporción total en operativo policial”. 

Desde el Partido Comunista también condenaron la diligencia realizada en la sede de “Comunes”, acusando uso político de la policía y ensañamiento. 

El candidato a la presidencia de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tambien comentó lo sucedido a través de sus redes sociales, señalando que "en la democracia que aspiramos las policías no allanan cn metralletas a organizaciones políticas opositoras cn transmisión en vivo a hrs de elección". (SIC). 

Distintos miembros de la oposición condenaron el actuar de la fiscalía, acusando intervencionismo y ensañamiento a pocos días de la elección. 

 

Publicidad