EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Elecciones 2021

Carabineros allana sede del Partido Comunes por cuestionada campaña de Karina Oliva

Carabineros allana sede del Partido Comunes por cuestionada campaña de Karina Oliva
T13
Compartir
Siete militantes de aquel partido fueron los que recibieron cerca de 137 millones de pesos, los que han sido cuestionados en los últimos días y deberán ser indagados por la fiscalía.

Un equipo del GOPE de Carabineros allanó, la tarde de este viernes, la sede del Partido Comunes , en el marco de la investigación que inició de oficio la fiscalía por la rendición de gastos de campaña al Servicio Electoral de Karina Oliva a la gobernación regional.

Horas antes, este mismo viernes, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, llegó hasta el domicilio de la candidata al Senado por el Frente Amplio para recabar antecedentes en la investigación sobre supuestos sobresueldos de los colaboradores de su anterior campaña política, todos miembros del Partido Comunes.

Fiscal realiza diligencias en casa de Karina Oliva y oficia al Servel para ver si se querellará
Lee También

Fiscal realiza diligencias en casa de Karina Oliva y oficia al Servel para ver si se querellará

El fiscal de alta complejidad Milibor Bugueño aseguró que esta intervención de Carabineros “no es nada fuera de lo común” y que es parte de los protocolos habituales.

“Lo que se encontró dentro del domicilio es parte de la investigación, algunos documentos y, en ese sentido, es lo que nos va a dar las luces de la existencia o no del delito denunciado”, explicó Bugueño.

Una publicación de CIPER Chile reveló que los gastos rendidos por siete colaboradores de Oliva ante el Servel, todos de Comunes, superan los 137 millones de pesos, llegando incluso a 8 millones de pesos mensual en el caso de su exjefe de campaña, durante cinco meses.

La rendición de gastos de la campaña de Oliva ante el Servicio Electoral se distancia de los otros siete candidatos a gobernador regional que compitieron en mayo pasado y es solo comparable con las rendiciones de la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2017.

En su defensa, Karina Oliva apuntó a la forma de financiamiento del Servel, que obliga a esperar cerca de ocho meses a los colaboradores para recibir el pago.

Jorge Ramírez renunció ese mismo miércoles presidente del Partido Comunes al ser uno de los colaboradores mencionados en la nota de prensa, que cobró millonarios sueldos durante la campaña.

Señal T13 En Vivo