El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, respondió este viernes a los dichos de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien calificó como un “portazo” la respuesta del Ejecutivo a la propuesta de la oposición por la agenda de “mínimos comunes” que se está llevando a cabo entre los poderes el Estado.

Ossa indicó que "aparentemente el portazo es al revés", sin embargo, hizo un llamado a seguir conversando y "hacerlo a donde ellos mismos nos han invitado a hacerlo, que es en el Congreso, mediante los respectivos proyectos de ley".

En esta línea, la autoridad dejó en claro que "si la oposición piensa que solo sus propuestas tienen que ser oídas, se equivoca, si la oposición piensa que en 24 horas sus propuestas tienen que ser aceptadas, se equivoca, si la oposición piensa que tienen que ser aceptadas sus propuestas dos días antes de las elecciones, se equivoca, y si la oposición piensa que se trata de un juego político, se equivoca".

Finalmente, comentó que "esto se trata de ayudar a las familias, a las pymes y conversaciones de buena fe".

Provoste, en su intervención del jueves, criticó los dichos del gobierno y los acusó de no salir de la "lógica del regateo". 

"El gobierno hace una conferencia de prensa para hacer una especie de declaración de intenciones y esa etapa ya pasó hace mucho rato. Creo que es un portazo a quienes creemos en el diálogo como búsqueda de soluciones para enfrentar esta crisis", dijo en CNN Chile.

Publicidad