La procesadora PacificBlu, que había anunciado su cierre a raíz de la aprobación de la Ley de Fraccionamiento, denunció una campaña de hostigamiento legislativo liderada por el diputado Jorge Brito (FA).
Esto, luego de declaraciones del congresista en las que intentó desmentir que con el cambio en la normativa, la empresa se vería afectada. "Chile tiene que salir ganando. Los pescadores artesanales han aguantado suficiente. No podemos seguir permitiendo que empresas que han extorsionado al Congreso sigan dictando las reglas", aseguró el diputado cuando se intentó reabrir el debate.
Desde PacificBlu, la gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos, Carla Pettinelli, cuestionó que Brito utiliza cifras oficiales incompletas: "Las presenta e interpreta de manera maliciosa con el objetivo de confundir el debate parlamentario y desinformar a la opinión pública", aseguró.
Asimismo, planteó que “estas afirmaciones además desconocen la realidad productiva, laboral y operacional que hemos expuesto con absoluta transparencia. Pero más grave aún, ignora una secuencia sostenida de acciones legislativas impulsadas por el mismo parlamentario, que evidencian un verdadero hostigamiento contra PacificBlu y contra toda la actividad pesquera industrial de la merluza común”.
Brito habría rechazado solicitud e invitación de PacificBlu
La empresa, además, criticó al congresista por impulsar iniciativas en su contra "sin diálogo ni apertura", pues aseguran que le solicitaron una reunión a través de la Ley de Lobby y él se negó.
Además, señalan que lo invitaron a conocer las instalaciones durante una de las audiencias públicas de la Comisión de Pesca de la Cámara, de la cual es miembro, pero fue desestimada.