La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, despidió a Tiane Endler, y emplazó a la quienes critican la decisión de la histórica arquera de la selección chilena femenina de fútbol de dejar definitivamente el combinado nacional.

Tiane Endler se retira de la Roja

Tras ganar el partido de Chile contra Estados Unidos, la arquera -quien actualmente juega por la Olympique de Lyon- anunció su retiro de La Roja tras 104 partidos. Además, Antonia Canales, también portera de la selección, tampoco podrá jugar la final contra México, ya que su club, el Valencia CF, solicitó su retorno inmediato.

A través de X (antes Twitter), la ministra Orellana escribió "gracias Christiane Endler por tanto. Atención a las palabras generosas en su despedida, porque muchos críticos no saben lo mucho que pasan las jugadoras de la Roja. Mucho ánimo a Anto Canales también. Son momentos difíciles antes de una final en casa y estamos con ustedes".

La jefa de la cartera de la Mujer complementó en su cuenta de Instagram "Tiane anuncia su retiro de nuestra selección sabiendo que llegamos a una medalla que, de cualquier forma no podrá recibir. Personalmente, me deja un sabor amargo luego de un irregular homenaje a sus 100 partidos y un chaqueteo increíble luego de un mal partido".

"Jugadores 'históricos' -a quienes tuve que googlear para encontrar sus logros- diciendo que no es la mejor del mundo. LO ES y el mundo lo sabe. Es una pena que Chile no. Leo asombrada comentarios que dicen 'individualista', gente que a verdaderos princesos, que no dudan en privilegiar fechas FIFA o escándalos por encima de su selección no les dice nada", enfatizó.

Para terminar dijo "para Tiane Endler solo gratitud, respeto y un cariño que seguirá creciendo con cada paso que siga dando en su carrera estelar. También para la Anto Canales que no merece toda la presión que está viviendo por una mala gestión que no previó una tercera arquera ante una fecha que no es FIFA".

"Todos y todas a apoyar a nuestra Roja Femenina este viernes por el Oro Panamericano en Santiago 2023 Es un momento difícil, pero han llegado acá sorteando miles de obstáculos. ¡Vamos las muchachas!", cerró Orellana.

Publicidad