El Partido Comunista (PC) solicitó, este jueves, al pacto “Apruebo Dignidad”, el que integran junto al Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y otras agrupaciones, retirar la candidatura a la Convención Constitucional de la modelo Adriana Barrientos, luego de una serie de críticas por parte de diferentes sectores.

LEE TAMBIÉN: Adriana Barrientos se defiende por críticas a candidatura constituyente: "No soy pinochetista"

“Ante las reiteras objeciones recibidas de parte de organizaciones de Derechos Humanos, frente a la candidatura de Adriana Barrientos a la Convención Constitucional, por sus declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar (…) debe responder las objeciones que se han manifestado desde diversos sectores y considerar la posibilidad de no mantener su candidatura”, dijeron a través de un comunicado.

Desde el PC consideraron que la candidatura de Barrientos “violenta la conciencia de familiares de víctimas de la dictadura, y por lo mismo no nos representa”.

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS), quien inscribió a Barrientos como candidata por el distrito 13, que considera las comunas de El Bosque, San Miguel, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Ramón, defendieron su decisión y aseguraron que el resto de los partidos conocían su inscripción.

Lee también: Federación Regionalista defiende postulación de Adriana Barrientos: "Hay compromiso por los DDHH"

“Su nombre estuvo siempre sobre la mesa por parte de la federación. No hay nada oculto, que se sacó a última hora, ni nada de eso, y todos los partidos que suscribieron el pacto lo sabían. No se hagan los lesos”, dijo el presidente de la FRVS, Jaime Mulet.

“Ella suscribió el manifiesto por Chile Digno, en el que hay un compromiso absoluto e irrestricto en ir a la Convención Constituyente a promover, a defender, los Derechos Humanos de primera, de segunda, de tercera generación. Cuando votó por el ‘Apruebo’, ahí estuvo también”, justificó.

Publicidad