LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Política

Federación Regionalista defiende postulación de Adriana Barrientos: "Hay compromiso por los DDHH"

Federación Regionalista defiende postulación de Adriana Barrientos: "Hay compromiso por los DDHH"
T13
Compartir
La modelo representará a la FRVS en la lista Chile Digno para conseguir un cupo en la Convención Constitucional, lo que generó críticas entre sus compañeros de lista del Frente Amplio.

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) defendió, este jueves, la candidatura de Adriana Barrientos a la Convención Constitucional, pese a las críticas de algunos de sus compañeros de lista del Frente Amplio y el Partido Comunista (PC). Desde el conglomerado, aseguraron que Barrientos está comprometida con los valores del pacto.

El presidente de la federación, Jaime Mulet afirmó que la modelo está comprometida con las causas sociales que defiende el pacto Chile Digno, pese a los cuestionamientos a declaraciones de Barrientos en el pasado, relacionadas con los Derechos Humanos.

Lee también: Adriana Barrientos defiende su candidatura a la CC: "Hay políticos que llevan años y no hay cambios"

“Ella suscribió el manifiesto por Chile Digno, en el que hay un compromiso absoluto e irrestricto en ir a la Convención Constituyente a promover, a defender, los Derechos Humanos de primera, de segunda, de tercera generación. Cuando votó por el ‘Apruebo’, ahí estuvo también”, dijo Mulet.

“Ella tiene una comunidad inmensa de gente que la quiere y que la admira. Eso les podrá gustar o no, pero son cientos de miles que entendieron con el estallido social que en Chile había que hacer cambios profundos”, agregó.

El representante de la federación además aseguró que Barrientos estuvo trabajando junto a ellos en ollas comunas durante los primeros meses de pandemia e insistió en que era un nombre que el resto de los representantes de la lista conocían desde antes.

“Su nombre estuvo siempre sobre la mesa por parte de la federación. No hay nada oculto, que se sacó a última hora, ni nada de eso, y todos los partidos que suscribieron el pacto lo sabían. No se hagan los lesos”, explicó.

“Nuestro partido es federado. A ella la propuso la región Metropolitana y yo no soy el presidente rey que cambia y hace las cosas a su pinta”, añadió.

Señal T13 En Vivo