El Partido Nacional Libertario informó este jueves que no formará parte del Gobierno del presidente electo José Antonio Kast.
Según indicaron desde la colectividad, tras evaluar las conversaciones sostenidas en los últimos días, concluyeron que “el diseño político escogido nos aleja de la posibilidad de incidir en aquellas áreas en las que construimos nuestra oferta programática”.
Desde el partido señalaron que consideran que pueden aportar de manera más efectiva desde una posición de “responsabilidad e independencia”, poniendo énfasis en su compromiso de “servir a los intereses superiores de la Patria, defender los valores que están consagrados en nuestra declaración de principios y hacer todos los aportes que consideramos correctos al próximo Gobierno para ayudarle a realizar una buena gestión”.
Cabe señalar que en las últimas semanas, el presidente del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, sostuvo varias reuniones con el equipo del presidente electo José Antonio Kast en lo que se conoce como “La Moneda chica”.
La última de estas instancias se realizó el 7 de enero, cuando la colectividad puso a disposición algunos nombres para posibles cargos en el futuro gobierno, aunque sin precisar quiénes eran los postulantes.
Por su parte, Kast había reconocido que Kaiser mantenía diálogos con distintos miembros de su equipo con el objetivo de analizar la conformación de los cuadros y estructuras de trabajo del próximo Gobierno.
No obstante, el domingo 11 de enero, el propio Kaiser descartó la posibilidad de asumir como ministro en la futura administración de Kast.
"Se están generando puras especulaciones que lo que están haciendo es probablemente hacer más difícil el trabajo del equipo del Presidente Kast. Así que me dejan fuera y así no hay mayores discusiones tampoco sobre mi persona", sostuvo en ese momento Kaiser.
"Si yo hubiese sido en algún momento una persona interesante para ser ministro ya habrían hablado conmigo. Entonces lo único que queda son especulaciones", agregó en aquella ocasión.