El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, descartó la posibilidad de competir junto a Chile Vamos en las elecciones parlamentarias de noviembre y los instó a unirse a Amarillos y Demócratas.

Los republicanos, en tanto, seguirán trabajando en su lista junto al Partido Social Cristiano y al Partido Nacional Libertario, como lo anunciaron a mediados de abril. 

"Va bastante avanzado eso y esperamos cuanto antes dar a conocer ya definitivamente el pacto, pero hay quienes están al debe y nosotros les hacemos un llamado públicamente a Chile Vamos a que asuman el desafío que tienen ellos", informó Squella. 

Asimismo, el timonel republicano planteó que "lejos el mejor escenario para la oposición actual, dado el sistema electoral que tenemos hoy, con voto obligatorio, con 6 millones de votantes no habituales, tenemos que llegar a esas dos listas que representen la amplitud que tiene la oposición al mal gobierno de Gabriel Boric".

Partido Republicano descarta la lista única 

La exdiputada UDI, María José Hoffmann, planteó la dificultad que surge en las elecciones parlamentarias para la oposición si el oficialismo compite unido: "Si la izquierda llega a ir en una lista única, sería grave e irresponsable que desde la oposición no evaluáramos el mismo escenario", sostuvo. 

Squella, sin embargo, planteó que ya han "hecho buena parte de nuestro trabajo, pero creo que están al debe en Chile Vamos. Esperamos cuanto antes tener noticias respecto de un eventual pacto con el partido Amarillos por Chile y Demócratas". 

Por su parte, el candidato José Antonio Kast llamó a que todos se ocupen "del crimen organizado, no hablemos tanto de política, que una lista que dos listas, que esto, que lo otro. Todo eso quedó superado. Está claro que vamos a ir en dos listas". 

 

Publicidad