Polémica han generado los dichos del diputado Gaspar Rivas, actual primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, que dijo en T13 en Vivo que el cargo le había sido ofrecido el fin de semana desde el gobierno, apuntando específicamente al ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde y su subsecretaria.

Posteriormente, Gaspar Rivas se refirió a sus propios dichos y dijo que no hubo tal ofrecimiento.

Ahora, es la bancada de Partido Social Cristiano (PSC) la que anunció que buscará la censura de la mesa. 

El diputado de dicho partido, Roberto Arroyo, señaló que "anunciamos que va firme, hoy (martes) en la sesión de las 19:00 horas, una censura de la Mesa, producto de las situaciones que hemos visto en donde el mismo diputado Gaspar Rivas, hoy vicepresidente de esta Corporación, ha dicho que el mismo puesto se le había ofrecido desde la Segpres”.

"Encontramos que esta votación es viciada, está completamente alterada desde el Poder Ejecutivo, que es una intromisión hacia otro poder del Estado”, declaró.

La reacción de Elizalde a la moción de censura

El ministro Álvaro Elizalde, señaló una vez conocido el interés del PSC que "cuando se anuncia una medida tan drástica, uno se da cuenta de que lo que se están buscando son excusas, y que no se va al tema de fondo. La Cámara deberá resolver en el marco de sus normas democráticas".

"Creemos que hay una obsesión de algunos actores políticos de llevar al Congreso Nacional a pelea inconducentes que implican una distracción de lo que le importa a la ciudadanía", agregó.

Publicidad