La jefa de bancada de Renovación Nacional (RN) en el Senado, Paulina Núñez, afirmó que los parlamentarios de su colectividad "estamos disponibles" para avanzar en acuerdos con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad.

En diálogo con Tele13 Radio, la senadora se refirió al encuentro que sostuvieron los parlamentarios de su tienda política con el mandatario en La Moneda en medio de las tratativas del Gobierno para avanzar en un acuerdo por la seguridad, reconociendo que "es muy importante sostener un diálogo".

En esa línea, afirmó que "me parece relevante entregarle una agenda que RN ha tenido siempre" y que "elaboramos un documento con 35 propuestas" que son de naturaleza "política, legislativa y administrativa".

Paulina Núñez tras reunión en La Moneda: "Los senadores de RN estamos disponibles para un acuerdo"

Sobre lo mismo, la senadora Paulina Núñez fue consultada sobre si se puede avanzar en un entendimiento legislativo vinculado a lo señalado por el Presidente Boric de buscar un acuerdo nacional por la seguridad.

"Los senadores de Renovación Nacional estamos disponibles para un acuerdo. Creo que el país no está en los tiempos de salir con los brazos arriba, celebrando y con sonrisas en nuestros rostros. No. Sí creo que es importante poner al país por delante", subrayó la parlamentaria.

Además, apuntó que "lo mínimo que tenemos que hacer es dialogar, escucharnos. Algo tan básico. Nadie es dueño de la verdad". Además, manifestó que "la oposición está con la mitad del Senado presente y, por eso, tenemos que hacer todo lo posible para lograr esos acuerdos".

"Se lo transmitimos al Gobierno y sobre todo en el caso de los ministros y las ministras, que hay que hacer todo lo posible para no cometer errores, porque esos errores lo único que hacen es terminar paralizando, frenando o deteniendo posibles acuerdos, porque evidentemente en nuestro caso queremos avanzar en ello", añadió.

Por otra parte, fue consultada sobre posibles tensiones al interior de la oposición sobre el encuentro que sostuvo RN con La Moneda durante este lunes, apuntando a un supuesto salvavidas para el Gobierno, y afirmó que "nosotros vamos a seguir con nuestro diálogo. Tenemos que plantearle con claridad las cosas al propio Presidente en La Moneda".

"Si los políticos nos seguimos entendiendo a través de los medios de comunicación, mejor cerremos por fuera", cerró.

Publicidad