Durante su visita a los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metro de Santiago, el Presidente Sebastián Piñera instó a aprender las lecciones del 11 de septiembre de 1973, ad portas que se conmemore un nuevo aniversario del golpe militar.

[LEE TAMBIÉN]: Piñera responde a Fiscalía por investigación de responsabilidad del Gobierno en muertes en pandemia

"El 11 de septiembre es una fecha que divide a los chilenos. Hay interpretaciones distintas, hay hipótesis encontradas, hay sentimientos confrontados", declaró Piñera.

Y agregó: "Yo espero que el 11 de septiembre sea un día que no divida a los chilenos, sino que todos juntos podamos aprender las lecciones".

El Mandatario sostuvo que ese día "se produjo un quiebre en nuestra democracia y hubo muchos chilenos que perdieron sus vidas". Por eso, dijo que cree que "tenemos que aprender a cuidar nuestra democracia, a cuidar nuestra convivencia".

[LEE TAMBIÉN]: Presidente Piñera por Fiestas Patrias: "Espero que hayan comprendido claramente las instrucciones"

En ese sentido señaló: "Cada vez que nos hemos dividido, solamente hemos cosechado dolores y frustraciones; en cambio, cada vez que nos hemos unido, hemos logrado los más hermosos triunfos de nuestro país, y por eso espero que este 11 de septiembre no sea un factor que siga dividiendo a los chilenos".

Por otro lado, el Mandatario afirmó: "Septiembre es el mes de las Fiestas Patrias, y yo espero que todos hayan comprendido claramente las instrucciones de cómo celebrar este 18 de septiembre".

Publicidad