Este lunes, el Presidente Gabriel Boric inició su viaje hacia Paraguay para participar como invitado en el cambio de mando presidencial.

Sin embargo, no lo hizo solo, dado que se encuentra acompañado por el exmandatario Sebastián Piñera.

Al respecto, Piñera manifestó que "la verdad es que me invitó el presidente Mario Abdó y el presidente Max Pacheco, que son los presidentes salientes y entrantes en Paraguay, y cuando lo supo el Presidente Boric me invitó a acompañarlo en el avión".

"Más allá de las legítimas diferencias, que son muchas, la política exterior tiene que ser siempre una política de Estado", sostuvo.

"Yo como presidente del Grupo Libertad y Democracia quiero contribuir a la buena relación de Chile con todos los países del mundo, en este caso, Paraguay", cerró el expresidente Piñera.

Ministra Tohá asegura que viaje de Piñera tiene que ver con una "tradición republicana"

En el Palacio de La Moneda, la ministra Carolina Tohá fue consultada sobre si la invitación a Piñera fue un gesto para la oposición a raíz de las diferencias que han tenido respecto a las reformas, ante lo cual indicó que "yo diría que es una continuación de un espíritu republicano que ha caracterizado a nuestro país, que lamentablemente en muchos lugares no se ve".

Igualmente, subrayó que "no es algo realmente extraño. Cuando fue el cambio de mando en Brasil, el Presidente consultó si iban a viajar otros exmandatarios".

"El expresidente Lagos lo iba a hacer y lo invitó a viajar en el avión. En esta oportunidad iba a viajar el expresidente Piñera y lo invitó a ir en el avión", agregó Tohá.

"Es parte de una amistad cívica que es muy importante que cuidemos siempre, que ha caracterizado a Chile y que engrandece y hace fuerte nuestra República", cerró.

Publicidad