Durante una pauta del pago del IFE Laboral realizada en Buin, en la que participó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el ministro del Trabajo, Patricio Melero, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a pensar en el futuro y a actuar con responsabilidad.

Durante su intervención, el mandatario afirmó que "la calidad de vida permanente de las familias chilenas no depende de los bonos. Depende de la creación de empleos y depende del crecimiento y la fortaleza de nuestra economía. Y, además de todo eso, el crecimiento económico es el que permite tener ingresos fiscales para financiar el gasto social, para financiar las pensiones, para financiar la salud y la educación".

Posteriormente, señaló que "por eso yo le quiero decir a mis compatriotas que llegó el momento de mirar el futuro. Llegó el momento, también, de actuar con más responsabilidad. Aquí algunos están dispuestos a destruir nuestro país con tal de ganar un voto".

"Yo les quiero decir que nuestro gobierno está pensando en los chilenos de hoy, pero también está pensando en las familias del mañana. Estamos pensando en qué pasa hoy día, y en qué va a pasar el 2022 y los años que vienen adelante", añadió.

Finalmente, indicó que "creemos que la calidad de vida y el crecimiento en el bienestar de las familias es algo permanente, algo sólido. Y por eso nuestro compromiso con un presupuesto del año 2022 que se hace cargo de las grandes prioridades de los chilenos".

La declaración del mandatario se produce en una semana compleja para el gobierno. Su intervención fue un día después que diera explicaciones por su rol en la venta de la minera Dominga revelado por los Pandora Papers.

Del mismo modo, esta semana comenzará en el Senado la discusión del cuarto retiro de fondos de pensiones y de un segundo anticipo de rentas vitalicias. Ambos proyectos ya fueron aprobados por la Cámara Baja.

Publicidad