El expresidente Sebastián Piñera aseguró que durante el estallido social de octubre de 2019 que ocurrió durante su gobierno fue “un golpe de Estado no tradicional”. 

“Fue un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas”, dijo Piñera en Radio Mitre de Argentina. 

Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino, añadió.

“El fuego fue un gran aliado de estos terroristas anarquistas, que quisieron destruir nuestro país”, complementó el expresidente.

Piñera asiste a un encuentro de líderes hispanoamericanos de derecha y centro derecha que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, y al que asistirán más de 20 presidentes o expresidentes. 

En la previa al encuentro del Grupo Libertad y Democracia, Piñera conversó con Radio Mitre y reflexionó sobre la violencia y los populismos en la actualidad.

La violencia es otro cáncer que tenemos y yo creo que los cánceres que tenemos en Latinoamérica son la violencia y el populismo. La violencia, estoy hablando del narcotráfico, el crimen organizado y por supuesto la corrupción, ahí hay tres males que tenemos que enfrentar con toda la fuerza del mundo”, dijo Piñera. 

“Afortunadamente Chile resistió, y después tuvimos un plebiscito por una Constitución, en que -en mi opinión- volvimos a poner las cosas en su lugar y a comprender que los países avanzan cuando hay estabilidad política, que permita dar proyección”, agregó.

 

Publicidad