El Presidente Sebastián Piñera se reunió este martes con los ex Presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, quienes llegaron hasta La Moneda para conversar sobre la escasez hídrica que viven seis regiones de nuestro país.

“Sabemos también lo que significa el cambio climático. Desde Arica hasta el Maule, es una de las zonas más afectadas por la desertificación. La crisis llegó, no es que va a llegar, llegó a Chile, por lo que se requiere una nueva institucionalidad”, dijo el Lagos la salida del encuentro.  

“Tenemos puntos divergentes con el Presidente Piñera como el Acuerdo de Escazú, y quedamos de intercambiar documentos, que me parece es la forma civilizada de abordarlos. Espero que podamos tener un punto de vista común, aunque no estoy seguro que sea así”, agregó quien fuera mandatario entre 2000 y 2006.

Frei por su parte, en su calidad de ingeniero hidráulico, se centró en la escasez del agua para comprometerse a trabajar con una mesa de expertos. “Tenemos una agenda con todos los equipos del consejo; que tiene especialistas, gremios y académicos. Tenemos varias medidas para abordar el tema del agua”, explicó.

Piñera en tanto calificó de “fructífero” el almuerzo con los ex mandatarios. “Conversamos sobre la mejor forma de enfrentar este terremoto silencioso, que es la sequía que está enfrentando Chile. También sobre las modernizaciones institucionales que requiere nuestra democracia, y también sobre temas como Escazú, y algunos encuentros que tiene Chile en los próximos días como la cumbre Apec y la COP25”, contó.

Publicidad