El senador Jorge Pizarro (DC) se refirió a la tramitación del proyecto de indulto para personas imputadas por delitos ocurridos en el marco del estallido social.

Esto se produce luego del emplazamiento realizado por el Presidente electo, Gabriel Boric, al Senado para que pueda despachar el proyecto durante enero.

Respecto a este punto, en conversación con Radio Cooperativa, Pizarro afirmó que "yo creo que el Presidente Boric tiene que decir claramente es si quiere que lo rechacen o si quiere que lo aprueben"

"Si quiere que lo rechacemos, lo votamos esta semanasi quiere que lo aprueben hay que entrar a una discusión en particular y buscar acuerdos más allá de lo que está establecido en ese proyecto, porque ese proyecto es maloEstá mal hechoestá mal enfocado", sentenció.

Pizarro además aseguró que todo el mundo reconoce que el proyecto está malo, "hasta los propios patrocinantes".

en esa misma línea, sostuvo que "lo que se plantea, como búsqueda de solución, es el tema de las prisiones preventivas excesivas y el no término a tiempo de los juicios que establezcan las responsabilidades, eso es lo que queremos solucionar, eso es lo que ha dicho el Presidente Boric que hay que solucionar. Bueno, eso el proyecto no lo plantea".

"Si Boric quiere buscar una alternativa distinta y enfocarnos en el tema de las prisiones preventivas, que es donde está el problema -en que el que el Ministerio Público y los Tribunales no están a tiempo tomando las decisiones para establecer responsabilidades o liberando a aquellos que están acusados y no se les puede comprobar nada-, entonces a eso hay que abocarse", sentenció.

Publicidad