El timonel del PPD, Jaime Quintana, y el diputado y vocero de la FRVS, Jaime Mulet, se refirieron al llamado que hizo el Presidente Gabriel Boric a los partidos oficialistas de ponerse "a la altura" y evitar la discusión.
Las palabras del Presidente llegaron previo a que el Socialismo Democrático, la Democracia Cristiana y la Federación Regionalista Verde Social llevaran a cabo un cónclave sin el Frente Amplio y el Partido Comunista para abordar la posibilidad de ser dos oposiciones cuando José Antonio Kast llegue a La Moneda.
Boric planteó que las personas "nos quieren ver trabajando, nos quieren ver unidos por Chile. Entonces, por favor, de una vez por todas, pónganse a la altura".
Sus dichos fueron discutidos por Mulet y Quintana, quienes declararon que están a la altura, especialmente con el encuentro que llevaron a cabo.
Las respuestas a Boric
Al ser consultado respecto a la crítica del Presidente Boric, el senador Quintana sostuvo que "lo más a la altura que he visto ahora es justamente este encuentro, esto es lo más serio. Es decir, sectores que tenemos una afinidad vamos a ver cuáles son nuestras coincidencias. Y también con los otros aliados, con quienes hemos compartido gobierno, revisar también cuáles son nuestras coincidencias y dependiendo de cuáles son será el grado de entendimiento que vamos a tener".
"Nosotros no estamos por una unidad vacía, como concepto que no tiene sustento. Creo que eso sí que sería no estar a la altura de los desafíos que tiene el progresismo y la nueva oposición", agregó.
Por su parte, Mulet rebatió que "estamos a la altura" y que las "diferencias que hay entre los partidos dan para tener al menos dos oposiciones".
El diputado, además, aprovechó de lanzar una critica al mandatario e indicó que "hace tiempo que hace declaraciones más bien como dirigente que como Presidente de la República y creo que tiene que ver con el síndrome del pato cojo, si el gobierno se está acabando".