"De una vez por todas, pónganse a la altura": Boric envía mensaje a partidos oficialistas en medio de tensiones
Este viernes el Presidente, Gabriel Boric, abordó la polémica que persiste entre los partidos oficialistas a raíz de las acusaciones cruzadas por la Ley Naín-Retamal. El Mandatario les pidió ponerse "a la altura".
En La Moneda, donde abordó la catástrofe producida por los incendios en la zona sur del país, el jefe de Estado fue consultado respecto a las tensiones del sector y al cónclave que llevan a cabo el Socialismo Democrático y la Democracia Cristiana sin el Frente Amplio y el Partido Comunista.
Al respecto, Boric planteó que "el Ejecutivo en pleno está dedicado a estar donde se necesita para los ciudadanos afectados por la catástrofe. Yo lo que le pido a los partidos políticos, es que se pongan a la altura de la situación".

Diputado Sáez dice que el "declive" del Socialismo Democrático es el motivo de la exclusión del FA y el PC en cónclave
"La gente no quiere ver peleas, declaraciones cruzadas por la prensa. Al final del día esas cosas terminan alejando a la gente de la política", agregó.
En esa línea, manifestó que "nos quieren ver trabajando, nos quieren ver unidos por Chile. Entonces, por favor, de una vez por todas pónganse a la altura".
Estas declaraciones se suman al llamado a la unidad que realizó la semana pasada, cuando aseguró que "la izquierda, el progresismo, no tiene que andar peleando entre ellos. Tenemos que estar juntos para defender justamente cosas como la reforma de pensiones".


