La Presidenta Michelle Bachelet aceptó esta mañana la renuncia del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien será reemplazado por el subsecretario de la cartera, Marcelo Mena.

"El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier ha presentado la renuncia a su cargo para dedicarse a otras tareas politicas, y he nombrado en su reemplazo al subsecretario de la cartera, Marcelo Mena", dijo la Mandataria al anunciar la decisión.

Consultada si la salida de Badenier tiene relación con la polémica por Minera Dominga y el hecho que ayer se conociera que su hija, Sofía Henríquez, es propietaria de un terreno cercano al recinto, la presidenta fue enfática: "No tiene ninguna relación".

"La semana pasada Pablo Badenier habló conmigo para decirme que la presidenta de su partido le había pedido que él llevara adelante una responsabilidad en función de lo que el partido tiene planteado como desafío ante las primarias", expresó. 

El militante DC deja su cargo para sumarse a la campaña presidencial de Carolina Goic. Se trata de la segunda baja de un ministro quien deja sus funciones para sumarse a una candidatura: en octubre de 2016, Máximo Pacheco renunció a la cartera de Energía para asumir como generalísimo de Lagos.

Por otro lado, el ajuste en el gabinete se produce a seis días de la renuncia de Andrés Gómez-Lobo al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Este último, sin embargo, dejó la cartera por motivos familiares. 

Publicidad