La Presidenta de Chile Michelle Bachelet llamó por teléfono a Mauricio Macri este domingo para felicitarlo por ser electo como presidente de Argentina, según consigna Clarín.

La Mandataria fue una de las primeras gobernantes de Sudamérica en reconocer la victoria del ex presidente del club de fútbol Boca Juniors, en un llamado que habría llegado pasadas las 22 horas.

Según contaron a T13.cl desde Argentina, el comando de Macri reaccionó con gran alegría por el saludo y el reconocimiento de su par chilena.

Una de las primeras visitas oficiales de Macri será a Brasil, donde intentará estrechar su relación con Dilma Rousseff. 

Este lunes, en tanto, Bachelet hizo públicas sus felicitaciones a Macri: 

"Anoche hablamos por teléfono sobre la importancia de mantener el espíritu de colaboración y seguir trabajando por nuestros pueblos", expresó la mandataria chilena. 

Consultado sobre este diálogo, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz dijo que Bachelet "le expresó nuestras felicitaciones por su elección y por cierto ambos reafirmaron y ratificaron la voluntad de seguir trabajando juntos entre Chile y Argentina por la prosperidad de ambos países".

"Eso se va a mantener inalterable y tenemos la expectativa que la Presidenta pueda estar presente el próximo 10 de diciembre en el cambio de mando y seguir trabajando en una estrecha agenda que vincula muy profundamente a Chile y Argentina", agregó.

El vocero del Gobierno de Michelle Bachelet remarcó que "estamos convencidos que cuando a Argentina le va bien, le va bien a Chile. Cuando a Chile le va bien, le va bien a Argentina". 

 

Las felicitaciones de otros presidentes

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y su par de Colombia, Juan Manuel Santos también le expresaron sus buenos deseos a Macri, aunque a través de Twitter.

Publicidad