El Presidente de la República, Gabriel Boric, reforzó su mensaje contra la corrupción un día después que se conocieron nuevos antecedentes del Caso Convenios, y que se concretó la detención de los dos principales implicados en el Caso Democracia Viva.

En el marco de la inauguración de la Plaza Los Cuncos en Renca, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos, el Presidente Boric resaltó la importancia de estos lugares para luchar contra la delincuencia, pero también se refirió a otros tipos de delitos. 

“Yo como Presidente y todo nuestro gobierno y los organismos autónomos del Estado estamos contra la delincuencia en todas sus versiones. La delincuencia que anda con pistola atemorizando a la gente, cobrando cuentas, la delincuencia de cuello y corbata que se colude y le sube los precios a la gente que lo necesita, y también a la delincuencia que se aprovecha de los recursos del Estado para beneficio propio: la corrupción”, expresó el jefe de Estado.

“Todos esos son nuestros adversarios, y no me importa de donde vengan, porque en Chile las instituciones están funcionando, y a todo ese tipo de delincuentes los vamos a perseguir, y cuando corresponda se les va a meter preso. Van a tener que pagar y enfrentarse al derecho, además del juicio de la ciudadanía”, añadió. 

Presidente Boric en Renca

Recordemos que este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Daniel Andrade y Carlos Contreras, los jefes respectivos de la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta cuando se firmaron los polémicos convenios cuestionados. 

Gobierno valora detenciones por corrupción

Tras las detenciones de Andrade y Contreras, que están siendo investigados por posibles delitos de cohecho, fraude al fisco, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos, entre otros, el gobierno valoró el avance de la investigación. 

“Creemos que todo golpe contra la corrupción es una buena noticia para la democracia”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

“Obviamente que estos hechos sucedan no es bueno, pero que haya una institución y un Estado que enfrente esto cuando estos actos de falta a la probidad o de corrupción afectan a nuestras instituciones, que la justicia avance y tengan respuestas relativamente rápidas, es una buena noticia para el país”, añadió.

Publicidad