El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a la exconstituyente del Frente Amplio Beatriz Sánchez como nueva embajadora de Chile en México.

Desde el Ejecutivo aseguraron que la también excandidata presidencial de la coalición de centroizquierda ya recibió el beneplácito del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que solo resta que presente sus cartas credenciales en Ciudad de México.

Desde La Moneda destacaron la trayectoria profesional de Sánchez como periodista y su rol como constituyente en la Convención Constitucional que funcionó entre 2021 y 2022 y redactó una propuesta de nueva Constitución que fue rechazada por la ciudadanía.

“En 2021 fue electa como Convencional Constituyente, espacio donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía”, dice el comunicado con el que el gobierno anunció a la periodista.

El Presidente Boric además, visitará el país de América del Norte a fines de noviembre para participar de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Publicidad