Previo al comienzo de la Cuenta Pública 2025, el presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro (RN) planteó que una de las aristas que no deberían faltar en el discurso del Presidente Gabriel Boric es la probidad. 

"Número uno probidad. Yo creo que lo que ha dicho Dorothy Pérez con respecto a darle mayores atribuciones a la Contraloría debe estar presente, debería estar presente", aseguró en conversación con 24 Horas. 

Asimismo, manifestó que "debería estar presente también un mea culpa por parte de todos los casos Fundaciones y el ‘no más pituto’ que nunca se cumplió".

En la misma línea, cuestionó respecto a los sumarios del caso Democracia Viva, que involucra a exmilitantes de Revolución Democrática y a la diputada Catalina Pérez (ex FA), que "no pasa absolutamente nada". 

En diálogo con Mesa Central, también apuntó hacia seguridad, señalando que "no se ha abordado de la forma que se debería haber abordado (…) hemos tenido un Gobierno que creo ha improvisado y no ha sabido qué hacer".

"Ha habido una agenda de Fast Track, pero no ha considerado los proyectos que como oposición hemos puesto sobre la tabla", afirmó.

Respecto a la discusión sobre aborto, señaló que "entiendo que puede ser muy importante para muchas personas, que se diga que se va a poner sobre tabla o se va a ingresar el proyecto, me parece que está alejado de la realidad, es estar hablando en otro mundo o en otro país. Si realmente creyera que el Gobierno tiene intenciones de discutir este tema, esperaría una urgencia fuerte".

Publicidad