AFP

El presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska, realizó este lunes una visita oficial a Chile en la que destacó las ventajas de un innovador programa de emprendedores creado en Chile en 2010 y replicado en al menos 50 países.

Kiska arrancó este lunes su visita a Santiago, con una reunión junto a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que destacó su interés por el programa oficial Start Up que busca atraer a emprendedores chilenos o extranjeros para que utilicen al país como plataforma para dar a conocer sus proyectos al mundo.

"Tenemos que estimular que los jóvenes estén más dispuestos y listos para hacer más Start Up y hoy en día, parte de la visita va a ser visitar a Start Up Chile y tener esta experiencia", afirmó Kiska, en una declaración a la prensa junto a la presidenta Bachelet.

El mandatario eslovaco indicó que este programa da la posibilidad a los jóvenes chilenos y eslovacos que salen de la universidad a emprender sus propios negocios.

"Hemos acordado (con Bachelet) que a los jóvenes tenemos que estimularlos a que no teman a asumir riesgos", agregó Kiska.

Cinco innovadores eslovacos acompañan al presidente Kiska con el fin de profundizar en este programa que ha desarrollado cerca de 700 proyectos de emprendedores de 65 países.

"Ya son dos los emprendedores eslovacos que fueron seleccionados en el programa y hay interés mutuo de que puedan sumarse nuevas iniciativas en las próximas convocatorias del programa", manifestó, por su parte Bachelet.

Ambos mandatarios destacaron que este tipo de iniciativas ayudarán a modernizar las economías de sus países, junto al intercambio de nuevas tecnologías, ciencias y comercio.

Chile y Eslovaquia tuvieron un intercambio comercial de 17 millones de dólares en 2015, exhibiendo un alza respecto a años pasados, aseveró Bachelet.

Bachelet y Kiska discutieron además sobre el uso de las energías renovables en ambos países y "el desafío" de aumentar su participación en el suministro energético.

Publicidad