La madrugada de este martes, el presidente Gabriel Boric llegó a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El mandatario llegó acompañado de Irina Karamanos y fueron recibidos por la embajadora de Chile ante las Naciones Unidas, Paula Narváez.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, el jefe de Estado se reunirá con los Presidentes de Francia y del Gobierno Español, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente, la Primera Ministra de Nueva ZelandaJacinta Ardern y el canciller de AlemaniaOlaf Scholz.

“Durante su estadía, el mandatario participará en instancias para promover la inversión en el país y abordar el escenario económico mundial actual, como una sesión de trabajo con empresarias y empresarios en la sede del Council of the Americas, donde estará presente su CEO Susan Segal”, agregaron. 

Además, el Presidente Boric y su delegación serán parte de un homenaje del ex Presidente Salvador Allende del Instituto Cervantes, en el marco de los 50 años desde su discurso ante la ONU.

Por último, se presentará en el foro “La nueva política chilena y sus impactos regionales” organizado por la Universidad de Columbia, donde hablará del ciclo político que vive el país.

Revisa la primera Parada Militar del Presidente Gabriel Boric:
Publicidad