El Presidente Sebastián Piñera encabezó, este viernes, en el Palacio de La Moneda una reunión con los líderes de Chile Vamos, los jefes de bancada de los partidos oficialistas, además de los ministros de Interior, Víctor Pérez, y de la Segpres, Cristián Monckeberg.

La cita tuvo como objetivo establecer el nuevo trato entre oficialismo y Ejecutivo, así como coordinar distintos temas, de cara a los últimos 20 meses de administración.

Al finalizar la reunión, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que "la complicidad que tenemos que tener con nuestros partidos parte de un diálogo. No hay un decreto que fije obligaciones o deberes. Conversar y mucha humildad para enfrentar las situaciones". 

Por otro lado, el secretario de Estado señaló que "nadie puede asegurar nada en política, menos en momentos como los que estamos viviendo, pero creo que lo que se ha avanzado en las conversaciones tanto que hemos tenido personalmente con las directivas de los partidos, tanto las del ministro Monckeberg con las jefaturas de bancada, tanto la reunión de hoy día del Presidente con las directivas de los partidos y las bancadas, hemos ido estructurando un camino que nos permite tener una visión común".

Y agregó: "En eso yo soy optimista, vamos a tener una posición común respecto a proyectos que pueden ser nocivos para el país, proyectos que transgreden las normas legales. El romper reglas del juego le hace extraordinariamente mal a la sociedad. Como he dicho, si jugamos un partido de fútbol, puedo hacer muchos goles outside, pero nadie va a creer en un árbitro que haga goles outside".

Pérez sentenció: "Uno puede romper una regla, pero cuando la rompe el otro, el respeto a las reglas es muy importante y sin duda vamos a trabajar intensamente y creo que lo vamos a lograr para que la coalición trabaje unida en esta materia".

Revisa este video también:
Publicidad