La directiva nacional del Partido Progresista (PRO), encabezada por su presidenta y candidata a alcaldesa por Santiago, Patricia Morales, se pronunció sobre las actuales investigaciones que lleva adelante Fiscalía respecto al periodista Cristián Warner, antiguo asesor y mano derecha del ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami; como también las investigaciones referentes al uso de un jet privado durante la campaña presidencial del ex candidato.

Confiamos en la rigurosidad de cada investigación y en que los procesos no serán eternos y que tampoco se politizarán
Patricia Morales, PRO

Ante los posibles impactos en las futuras elecciones presidenciales, la Presidenta del PRO señaló que “confiamos en la rigurosidad de cada investigación y en que los procesos no serán eternos y que tampoco se politizarán. Es importante para la democracia que, si existen dudas, estas se investiguen, pero no a costa de la honra y el capital político de los nuevos líderes del país. Así como hoy contamos con más de 1200 candidatos municipales, el próximo año Marco Enríquez-Ominami será nuestro candidato presidencial”.

Por su parte, el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, señaló que “queremos creer que la Fiscalía actuará con rigurosidad. El PRO ha sido por segundo año consecutivo el partido más transparente de Chile. Somos la fuerza política más importante por fuera del duopolio, logrando llevar más de 1200 candidatos a alcaldes y concejales. Eso da cuenta del cambio que pide la gente. No me cabe duda que muchos intentan dañar este nuevo proyecto político, utilizando el efecto comunicacional que pueden generar las investigaciones, pero nada de eso nos detendrá”, sentenció.

Warner ya tiene fecha para su formalización en medio de la investigación de presuntas irregularidades en el caso SQM, fijada para el próximo 19 de octubre a partir de las 13:00 horas.

Por intermedio de Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL, el ex secretario general del PRO habría emitido 34 boletas a SQM Salar, por un monto total de $362 millones en tres años.

Lee también:

 

Publicidad